¿Qué es XaaS y por qué es una opción a considerar dentro de su empresa?

¿Qué es XaaS y por qué es una opción a considerar dentro de su empresa?

El XaaS es un modelo  de negocio que encaja perfectamente en las empresas que buscan una base común para la implementación de

innovación y tecnología. Es un modelo de negocio que crea plataformas integradas de personas, procesos, prácticas, estructura de

gobernabilidad y herramientas específicas para reunir todo el negocio y la TI. 


Todo como servicio (IaaS- Infraestructure as a service), Plataforma como servicio (PaaS- Platform as a Service) y Software como Servicio (SaaS- Software as a Service) son nomenclaturas ya conocidas y consolidadas en el mercado de TI. 


En Disc IT Business Solutions le llamamos Xaas a Service (XaaS), donde fusionamos todas nuestras soluciones como un servicio, siempre monitoreadas por nuestra herramienta incluida de SSboc (Software, Security and Backup Operation Center).


En DISC sabemos que el crecimiento del mercado  de TI es progresivo, cerrando el 2019 con un incremento de 38% en las ventas, en relación al año pasado, de acuerdo con el estudio de la consultoría ISG. El IaaS es la gran tendencia actual, teniendo un salto de comercialización en 54%, en cuanto que SaaS creció 13%.

Es por eso que en DISC decidimos crear y fusionar las modalidades, para así poder facilitar la vida de los técnicos en TI, y ellos puedan enfocar el trabajo en una categoría u otra, así como generar nuevas posibilidades para las reventas, al poder ofrecer upgrades en las divisiones, generando ingresos recurrentes.     

Para los clientes, se abrió la posibilidad de invertir en fases dentro de la adecuación de sus sistemas, priorizando las funciones más necesarias en cada momento, facilitando la dilución de los pagos, manteniendo siempre un software actualizado con infraestructura flexible. 

Tener una Plataforma que contiene todo como servicio (Infraestructura y Software)  es una de nuestras ventajas competitivas y nuestro principal objetivo  es crear una organización verdaderamente colaborativa con tecnología de vanguardia, monitoreada para estar activa al 100%. 

   

Entre otros beneficios, el XaaS podemos mencionar que ofrecemos supervisión técnica dedicada; es altamente escalable recibiendo actualizaciones regulares de software y aplicaciones de forma más eficiente, además de requerir inversiones iniciales bajas si comparamos los costos de mantener al propio equipo de TI en la empresa.   

El control financiero es otro punto positivo de XaaS y que contribuye en ajustar todavía más su crecimiento, ya que el servicio es contratado por demanda, pudiendo haber una revisión correcta de inversión mes a mes con la nueva plataforma tecnológica.   

Le invitamos a hablar de soluciones, pero sobre todo a que conozca el modelo de XaaS de DISC IT Business Solutions donde  estamos

seguros estamos que tenemos el modelo perfecto para la solución de su empresa.

Somos DISC IT Business Solutions “Gente para la tecnología y tecnología para la gente”.


Guillermo Amezcua

Gerente Nacional de ventas Disc IT Business Solutions.


Artículos recientes

Disc WhatsApp