¿Cuáles son las ventajas de contratar Servicios Administrados en su empresa?

¿Cuáles son las ventajas de contratar Servicios Administrados en su empresa?

En el mundo actual, la tecnología es tan esencial como comer y respirar, tanto que pareciera que todas las empresas están obligadas a ser tecnológicamente autosuficientes, pero el desarrollo exponencial de la tecnología y la “hiper-especialización” de la misma ha hecho poco rentable tal autosuficiencia, por esta razón, los servicios administrados se han convertido en una opción muy adecuada para muchas empresas.

 

Pongamos un ejemplo con el imperio de Starbucks, ¿cuántas veces por año vimos reportajes sobre Howard Schultz (Ex CEO / Chairman de Starbucks) en los campos de cultivo de café?. La respuesta es simple, ninguna. ¿Y por qué?, la respuesta es aún más simple, su negocio jamás fue el cultivo de café, así que delegó esta actividad a los expertos. Si Schultz llevó su cadena a ser un imperio, y un estándar a nivel mundial sin producir café, fue porque su enfoque de negocio estuvo en la comercialización, servicio al cliente y marketing de experiencia. Entonces ¿por qué tendría su empresa que crear, operar y administrar la tecnología que necesita para producir?

 

Es aquí donde un buen consultor tecnológico siempre le preguntará, ¿Exactamente a qué se dedica?, ¿Cuál es el foco real de su empresa?, ¿Cuál es su especialidad?. A partir de ahí, buscará la mejor manera de hacer a un lado cualquier obstáculo que le ocupe en algo que no sea el foco de su empresa. Esto, comúnmente implicará tener un proveedor o socio de negocio especialista en aquellas tecnologías que sean necesarias para el negocio.

 

Es el momento de potenciar la estrategia tecnológica de su empresa,  y considerar tener un socio experto que responda por la implementación e innovación tecnológica dentro de su organización, mientras el equipo de su empresa podrá hacer lo que sabe hacer mejor, producir y vender el producto (si es el caso).

 

Pero, ¿Cómo saber si el servicio a tercerizar o el socio tecnológico es el adecuado? Esta es la pregunta del millón, por esta razón aquí hay tres sencillas preguntas que lo pueden orientar hacia la respuesta:

 

Pregúntese:

 

·       ¿Le ayudará a producir o vender más? (Incrementar ingresos).

·       ¿Le ayudará a ser más eficiente, económico o productivo? (Disminuir costos).

·       ¿Le ayudará a tener menos problemas o errores? (Mitigar riesgos).

 

Si al menos contestó afirmativamente a una de estas tres preguntas, entonces se encuentra frente a un servicio que seguramente representará valor para su empresa.

 

Es de suma importancia analizar estas tres preguntas con su socio tecnológico para determinar el momento adecuado, el tipo y la naturaleza de un servicio administrado.

 

Tener al socio idóneo, con la solución y el servicio administrado correcto y maduro, invariablemente fortalecerá su estructura y aportará a mejorar la rentabilidad de su negocio.

 

En Disc IT Business Solutions será un placer atenderlo y formar las alianzas para inyectar la tecnología más innovadora y conveniente según la necesidad de su organización.

 

No lo dude más y contáctenos para agendar una cita con nuestros expertos.

 

Lo esperamos,

 

Enrique Contreras Encinas

Director de Servicios Profesionales

EDITORIAL DISC

Artículos recientes

Disc WhatsApp